Los 5 trucos para cocinar pasta 100% a la italiana

  1. Cocer al dente ¿Cómo? Hierve el agua con sal al máximo. No eches aceite. Echa la pasta y tapa la olla para evitar que baje la temperatura. Cocínala entre uno y dos minutos menos de lo que dice el paquete.
  2. Antes de sacarla pruébala y comprueba que está firme. Ahora bien, recuerda que si vas a terminar tu plato en la salsa, se cocerá más y quedará algo más blandita. Y ¡ojo! La pasta fresca está lista en dos o tres minutos de cocción. No todas las pastas tienen la misma forma de preparación.
  3. ¡No aclares la pasta! Si la enjuagas perderá el almidón y propiedades fundamentales para este alimento tan energético. Así que el proceso es cocer-escurrir y echar directamente la salsa.
  4. Mézclala con la en la salsa para que absorba más sabor: Dependiendo de la receta habrá algunas que necesites hacerlo al fuego y en otras simplemente incorporar la pasta y ligarla con el calor residual de la salsa.
  5. ¿Cuánta pasta y cuánta salsa? La clave está en que quede jugosa, ni exceso ni poca cosa.

¡Ojalá te sirvan estos consejos! Ahora bien, aunque seas cocinillas, ven y pruébala en nuestro local totalmente renovado, no solo por el modo en el que la cocinamos, sino porque nuestros ingredientes vienen de Italia. Así que venir a Luna Rossa es como hacer un viaje exprés a uno de los países más bonitos del mundo.

| 2018-09-13T12:46:44+00:00 13 septiembre, 2018|